La Asamblea Popular de Rivas-15M ha hecho público un comunicado en el que expresa su «apoyo a la lucha de los trabajadores de Rivamadrid» por el «mantenimiento de sus condiciones laborales».
Las y los ‘indignados’ explican que «De su trabajo [de los trabajadores de Rivamadrid] depende la conservación de nuestros jardines y la limpieza de nuestras calles y no es justo que ellos paguen crisis que en ningún caso han generado. Los problemas económicos del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid o del Estado, no se resuelven con recortes y con medidas de austeridad, antes al contrario, los agravan, como así lo aseguran prestigiosos economistas».
El comunicado continúa diciendo que «El empeoramiento de las condiciones de los trabajadores de Rivamadrid no solo les perjudica a ellos y a sus familias sino que va también en detrimento de todos los que usamos las zonas ajardinadas, las calles, el punto limpio, etcétera». La Asamblea Popular se slidariza con estos trabajadores y anima «a toda la población de Rivas a apoyarles de forma activa». Asimismo, exige «al Ayuntamiento de Rivas que abandone su pretensión o en todo caso traslade esos recortes a otras partidas que no dañen el poder adquisitivo de sus trabajadores».