La Asamblea 8M Rivas se concentra contra la «Manada de Manresa» en el marco de las concentraciones feministas convocadas para el pasado lunes a lo largo de todo el territorio nacional.
Diversas organizaciones feministas convocaban el pasado lunes 8 de julio concentraciones a lo largo de todo el territorio nacional en apoyo a la víctima de la manada de Manresa y en protesta por lo que se aventura como un nuevo caso “de la Manada”, todo esto a raíz de que la Fiscalía considere que se trata de un caso de abuso y no de agresión porque no medió violencia o intimidación.
Los hechos, que se remontan al 2016, y sucedieron en una fábrica abandonada, donde siete hombres de entre 19 y 39 años participaron, presuntamente, en la violación de una chica de catorce años que se encontraba, indefensa, en estado de embriaguez .
Según informan, la convocatoria ha sido promovida por las redes sociales y secundada por, aproximadamente, trescientas concentraciones que han organizado las asociaciones feministas de cada localidad.
La Asamblea 8M Rivas fue la encargada organizar la concentración en Rivas Vaciamadrid, a las 20:00 horas del pasado lunes, reunieron a un nutrido grupo de vecinas y vecinas que se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su desacuerdo con la posición de la Fiscalía y su total apoyo a la víctima.