La alianza ‘Valdemingómez no’ lamenta que sólo Podemos y Más Madrid hayan contestado a sus preguntas sobre los planes para la incineradora

2481
Foto de archivo de una manifestación contra la incineradora

Aseguran que enviaron a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y a los municipales de Madrid, Rivas y Getafe, un cuestionario sobre sus planes y proyectos en relación con la incineradora de Valdemingómez. Sólo han respondido Podemos y Más Madrid.

La ‘Alianza Incineradora de Valdemingómez No’ ha hecho pública una nota en la que explica que en su momento «nos dirigimos a los principales grupos políticos madrileños para trasladarles nuestro Manifiesto de convocatoria de la concentración del 16 de abril 2023» y que con ese motivo «hicimos preguntas relacionadas con la situación de la incineradora».

Concretamente, la Alianza afirma haberse dirigido «a los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid y los grupos municipales de los Ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Getafe correspondientes a los partidos Popular, Ciudadanos, PSOE, Más Madrid, Podemos e Izquierda Unida».

La ‘Alianza Incineradora de Valdemingómez No’ ha elaborado un informe sobre el posicionamiento de los partidos respecto al cierre de la instalación incineradora. La plataforma «lamenta» la «falta de respuesta» de los partidos mencionados, con las excepciones de las organizaciones regionales de Podemos y Más Madrid.

Las dos respuestas

Más Madrid de la Comunidad de Madrid da, según la alianza, una respuesta general a las cuestiones que les planteamos. En ella, califican de «desastrosa» la situación actual en el tratamiento de residuos, con muy bajo reciclaje y con tasas de vertido de los mas altos de Europa.

Por su parte, Podemos de la Comunidad de Madrid «nos responde de forma detallada cada una de las preguntas que hacemos. Proponen impulsar la recogida separada en origen de la fracción orgánica, mediante sistemas puerta a puerta en contenedor cerrado (contenedor marrón), para conseguir una recogida con un bajo porcentaje de materiales impropios, y alcanzar en 2024 el 80% de recuperación»