La regidora se ha reunido esta mañana con el viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen, y con el director general de Infraestructuras, Andrés Gómez.
El Ayuntamiento de Rivas «espera todavía» avances respecto a la construcción del cuarto centro de salud en el municipio. La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, se han reunido esta mañana con el viceconsejero de Gestión Económica de la Comunidad de Madrid, Pedro Irigoyen, y con el director general de Infraestructuras, Andrés Gómez, quienes han confirmado que aún no hay progresos.
La reunión había sido ya anunciada por la Alcaldesa este domingo, durante al acto ‘100 días de Alcaldía’, en el que, junto a un balance de lo realizado en ese tiempo, puso sobre la mesa los temas más urgentes sobre los que iba a mantener distintas iniciativas. La reunión de esta mañana figuraba entre ellas.
Estudio paralizado
Si bien en mayo el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró a medios de comunicación que estaban realizando el estudio geotécnico previo a la redacción del proyecto, dicho estudio ha estado «paralizado» según han explicado esta mañana los representantes de la Comunidad de Madrid. Su intención, tal y como han trasladado al Ayuntamiento, es acelerarlo estos días.
En el encuentro se ha insistido en que el cuarto centro de Salud está incluido en el Plan de Infraestructuras de la Comunidad. A este respecto, el Ayuntamiento ha solicitado que se le envíe en los próximos días un documento detallando los plazos estimados del proyecto, algo a lo que se han comprometido Irigoyen y Gómez, siempre según una nota hecha pública por el Ayuntamiento.
Asimismo, la Alcaldesa y el Viceconsejero han acordado conformar una comisión de seguimiento para que el Consistorio pueda estar al tanto de todos los trámites que la Comunidad debe realizar para la construcción del equipamiento sanitario.
En opinión de Castillejo, “en Rivas estamos ya cansadas de las promesas y las palabras de la Comunidad de Madrid, por eso queremos que nos envíen por escrito los plazos que manejan”. “No es la primera vez que nos dicen que el centro está en el Plan de Infraestructuras y que todo está en marcha, pero la realidad es que en la parcela que hemos cedido todavía no hay nada avanzado”, ha denunciado la regidora.