La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, dispondrá de un despacho propio, así como de equipación informática, línea telefónica y espacios adaptados para desarrollar actividades de voluntariado en el Hospital Universitario del Sureste, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la asociación y el centro que ha tenido lugar este martes 28 de abril. Por su parte, la AECC se compromete a aportar un profesional que coordine todas las tareas previstas. A la firma han asistido el director gerente del Hospital, Carlos Sangregorio y el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal.
Desde el 11 de mayo la AECC contará con un despacho en la planta 0 del Hospital de Arganda, justo en el pasillo que queda detrás de Información. El servicio de voluntariado se ofrecerá en serivcio de mañanas, de nueve a dos de la tarde y de lunes a viernes. La persona encargada de coordinar este proyecto es Marta Loring, psicóloga de la AECC.
Entre las acciones previstas a desarrollar por la asociación se encuentran el acompañamiento emocional tanto al paciente como a sus familiares; la suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar el descanso físico del paciente; actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia de la persona enferma en el hospital y la distracción con actividades de ocio; el apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales, sin interferir en éstas últimas ni realizar tareas que correspondan a los profesionales; guiar y apoyar en la realización de gestiones y comunicar al profesional de la coordinación del voluntariado de la AECC de casos que presentan situaciones y necesidades que requieren la intervención de otros profesionales, para su derivación al profesional correspondiente.