El equipo EBA de Uros Rivas empezó su temporada el pasado sábado, en la primera jornada del torneo Memorial Juan M. Caño, con victoria sobre el Zentro Basket madrileño por 81-61. Rivas Actual ha entrevistado a su nuevo entrenador, Jesús Sala, para que cuente sus impresiones de este primer partido de competición y acerca de sus expectativas inmediatas con el equipo.
No estuvo nada mal el comienzo de temporada que el pasado sábado tuvo el equipo de Liga EBA de Uros Rivas. En la primera jornada del torneo Memorial Juan M. Caño, que la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) organiza cada año a principio de temporada, se impuso al equipo madrileño de Zentro Basket Sun Chlorella Dragons, por 81-61. Un tanteo abultado que, vistas las estadísticas del encuentro, se corresponde con el dominio que en todos los cuartos, excepto el tercero, mantuvieron los ripenses.
Preguntamos a Jesús Sala, que se estrena como entrenador del equipo, acerca de sus impresiones tras el partido y de sus expectativas inmediatas.
RIVAS ACTUAL: Uros Rivas derrotó por veinte puntos a Zentro Basket en la primera jornada del torneo Juan M. Caño, el pasado sábado. ¿Cómo viste el partido y la actuación de tu equipo?
JESÚS SALA: Salimos un poco fríos contra un equipo joven que jugó con mucha intensidad en los primeros minutos, y eso hizo que en ese tiempo tomaran una ventaja de diez puntos que nos obligó a parar el partido y a hacer una rotación. A partir del minuto cinco, aproximadamente, estuvimos mucho más concentrados y tomamos el control del partido, tanto a nivel marcador como de juego.
En cuanto al equipo, acabé muy contento con los esfuerzos realizados. Habíamos estado esa semana trabajando algunos conceptos defensivos, porque sabíamos de la juventud del rival, y en la mayoría de los casos cumplimos con lo que habíamos trabajado. En el aspecto ofensivo, para haber tenido sólo siete entrenamientos antes del encuentro, creo que el equipo jugó con bastante inteligencia, intentando castigar las debilidades del rival y aprovechando nuestras ventajas.
R.A.: ¿Cómo valoras la plantilla con la que cuentas para abordar la temporada regular de Liga EBA? ¿Crees que puede haber alguna incorporación más?
J.S.: A día de hoy estoy muy contento con la plantilla. Contamos con once jugadores, más el refuerzo en los entrenamientos de varios del Primera Nacional. Es el caso de Iván, que el sábado ya jugó varios minutos con nosotros. Creo que ahora mismo tenemos una buena plantilla para competir con todos los equipos de la categoría.
Es cierto que, para poner la guinda a la plantilla, estaría bien que pudiéramos contar con un jugador interior más, para poder hacer la rotación. Creo que se podría fichar un pivot que nos hiciera mejorar en la línea interior. Nos haría mejorar en rebote defensivo y en intimidación. En mi opinión, eso nos convertiría en un equipo mucho más completo, que podría aspirar a todo.