Jarama Desarrollos Inmobiliarios, investigada por presunta falsificación de certificados de suministro de agua a un inmueble en Rivas

2583
Infografía de una de las promociones de Jarama Desarrollos Inmobiliarios en Rivas

El propio Canal de Isabel II habría negado que hubiese emitido tal certificación. El propio Ayuntamiento fue quien puso en conocimiento a la Guardia Civil, el pasado 8 de marzo, de la posible actuación irregular, nada más conocer por el Canal de Isabel II la falsedad de los certificados.

RECTIFICACIÓN: Por error, pusimos una imagen con la que se ilustraba ayer esta noticia que no se corresponde con ninguna promoción de Jarama Desarrollos Inmobiliarios. La empresa así nos lo ha hecho saber y procedemos a sustituirla por la que ahora aparece ilustrándola, tomada de la página web de la propia promotora. Sentimos el error, totalmente involuntario, y pedimos disculpas por él. Obviamente, la equivocación no afecta en nada al contenido de la noticia.

La constructora y promotora Jarama Desarrollos Inmobiliarios, con multitud de promociones de viviendas de distinto tipo en Rivas, está siendo investigada por la Guardia Civil tras haber recibido este cuerpo una notificación del Ayuntamiento en la que se ponía en su conocimiento una posible falsificación de certificados de suministro de agua potable y desagüe de aguas fecales en una de las promociones de la inmobiliaria.

Fuentes municipales explican que «pusieron en conocimiento» de la Guardia Civil la falsificación, acreditada por un documento del propio Canal de Isabel II en el que, según ha publicado hoy la Cadena SER, la compañía suministradora explicaba que «se trata de una burda manipulación, que los sellos no corresponden a esta compañía, que el departamento que sale en el documento no tiene competencias para emitir informes y por encima de todo, que esa promoción no puede ser autorizada por el municipio porque las aguas negras no podrían ser tratadas y llegarían al entorno de los afluentes del rio Tajo».

Puestos al habla con el Ayuntamiento, ha señalado que se remitía a una inminente nota de prensa que haría pública en breve. Rivas Actual se ha puesto también en contacto con Jarama Desarrollos Inmobiliarios para pedir su versión de los hechos denunciados. Un empleado de la empresa ha declinado hacer declaración alguna ni pasar la comunicación a ningún responsable, ya que «sólo tratamos temas relacionados con medios de comunicación a través de correo electrónico».