Jarama achaca a un «malentendido» la acusación de haber falsificado certificaciones y afirma haber actuado siempre «de buena fe»

2180
Logotipo de la empresa que aparece en su página web

La promotora inmobiliaria responde al requerimiento de su versión por parte de Rivas Actual alegando que en la tramitación de licencia para la obra sobre la que se le acusa de haber falsificado certificaciones del Canal de Isabel II, «ha seguido procedimientos habituales», sin incurrir en «ninguna falsificación de documentos del Canal de Isabel II». Asegura estar «A la espera de determinar su posición legal ante las acusaciones vertidas».

Jarama Desarrollos Inmobiliarios, promotora inmobiliaria sobre la que se investiga si falsificó certificaciones de obra relativas al suministro de agua potable y de desagüe de aguas fecales en una de sus promociones, ha respondido esta misma mañana a la petición de su versión realizada ayer por Rivas Actual, explicando su posición al respecto.

La empresa afirma, en relación a esta cuestión, que «Los equipos jurídicos de Jarama están trabajando en relación con las informaciones aparecidas en las últimas horas acerca de un presunto delito de falsedad documental, en relación con la solicitud de licencia de la parcela RUL-9 (Avenida del Arco Iris, 14) en Rivas Vaciamadrid».

Asimismo, añade que «A la espera de determinar su posición legal ante las acusaciones vertidas, Jarama quiere recalcar la buena fe de todas sus actuaciones administrativas ante los organismos competentes, y muy específicamente en este caso con el Canal de Isabel II».

Finalmente, en su respuesta a este diario, asegura que «En la tramitación de la licencia antes señalada, Jarama ha seguido procedimientos habituales, sin incurrir en ninguna falsificación de documentos del Canal de Isabel II. Con este convencimiento, consideramos que la situación creada, de la que hemos tenido conocimiento por la prensa, es resultado de un malentendido, que esperamos solventar, y para lo que mostramos la máxima voluntad de colaboración con el Canal».