Izquierda Abierta ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia su constitución, ayer martes, como nueva organización política local, «integrada en Izquierda Unida como una fuerza política más y de pleno derecho». Los actuales concejales ripenses de Seguridad y Deportes, Yaiza García, y de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos, Marcos Sanz, fueron elegidos coportavoces de la nueva formación, en la que se encuentra integrada la mayoría de los dirigentes de Izquierda Unida de Rivas.
Izquierda Abierta pasa a formar parte, así, de la corriente estatal del mismo nombre que se constituyó como fuerza política el pasado mes de septiembre con el ex-coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, como referencia de más peso. A la reunión de constitución realizada ayer, día 19 de febrero, asistieron, según la nota, «siete miembros del actual gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid en su condición de afiliados o simpatizantes».
Izquierda Abierta de Rivas asegura que su objetivo es «servir de eslabón de enganche entre aquellas personas que, sin estar afiliadas al resto de organizaciones de Izquierda Unida, aspiran a construir un nuevo espacio de debate y propuesta progresista con la ciudadanía, cercano y conectado con el potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales».