IU Rivas ha hecho pública una nota esta misma tarde en la que declara su «sorpresa e indignación» por el anuncio realizado esta mañana por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el sentido de que autorizará la instalación de un colegio concertado católico en la localidad. Pedro del Cura, coordinador local de la formación, se ha mostrado tajante: el Gobierno regional «tiene desde ya a Izquierda Unida enfrente» y su partido hará «todo lo posible por evitar, en la medida en que esté en manos del Ayuntamiento, que ese proyecto sea una realidad».
En el comunicado de IU Rivas se explica que «Ante el comunicado unilateral de la Comunidad de Madrid, sobre la autorización por parte del Gobierno regional de un colegio concertado católico privado en el municipio de Rivas Vaciamadrid, Izquierda Unida declara su sorpresa e indignación ante una nueva muestra de sectarismo y persecución de lo público por parte del PP». Pedro Del Cura, coordinador local de IU, afirma que “el anuncio del Ejecutivo de Ignacio González no responde a las necesidades educativas de Rivas y tiene desde ya a Izquierda Unida enfrente: vamos a hacer todo lo posible por evitar, en la medida en que esté en manos del Ayuntamiento, que ese proyecto sea una realidad”.
Según la nota, «Desde el inicio de la legislatura, Del Cura –hasta el pasado diciembre concejal de Educación- ha mantenido reuniones con la Consejería de Educación trasladando las diferentes demandas educativas de la ciudadanía ripense, que en materia de nuevas infraestructuras se refieren a la apertura de un nuevo centro público en el barrio de La Luna».
«Esta zona del municipio, de reciente creación», continúa el comunicado, «tiene una población fundamentalmente joven que necesita un recinto escolar público –un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria- en su entorno». «Ésa es la demanda insatisfecha de los vecinos y vecinas de Rivas y ninguna otra, por lo que la Administración regional debe cubrirla cuanto antes”, ha afirmado Pedro del Cura, quien se ha mostrado absolutamente contrario a que los fondos de la Comunidad de Madrid, «que deberían garantizar la igualdad de acceso a la educación con independencia de las creencias religiosas de las familias», se destinen «al negocio de instituciones identificadas con una religión específica, sea la que sea». “Desde el respeto escrupuloso a las creencias particulares de cada cual, IU no puede compartir, por resultar discriminatorio hacia quienes tienen otras creencias o ninguna, que se sufrague con recursos públicos esa clase de proyectos educativos”, según el Área de Educación de IU Rivas. Es por ello que este partido se opone «a la cesión de suelo público municipal para un equipamiento de esas características y seguirá trabajando para que las plazas educativas públicas necesarias, como las que se demandan en el barrio de La Luna, sean una realidad.