Para el portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, Pedro del Cura, “su legado es la historia de un ataque sostenido a los derechos y patrimonio público de la ciudadanía madrileña”.
Ante la noticia de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y su retirada de la primera línea política, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid se ha unido a las diferentes valoraciones del anuncio, por boca de su portavoz consistorial. Para Pedro Del Cura, “el espacio que deja Esperanza Aguirre es instantáneamente ocupado por la foto fija de una trayectoria demoledora como presidenta regional”.
Del Cura lamenta que “la falsa campeona contra el déficit y la deuda pública, dimita sin resolver su grave morosidad con los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, dejándonos una ‘pella’ que supera los 15 millones de euros”.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes afirma que “va a ser difícil no recordar a Aguirre en Rivas como la Presidenta que incumplió los pagos de los servicios conveniados con este Ayuntamiento, que nos quitó la presidencia de la Comisión de Escolarización desequilibrando el mapa educativo local, que se negó a terminar con la discriminación que sufrimos las y los ripenses en el servicio de Metro o que dejó a medias las obras de nuestra Biblioteca Central, aún inacabada, y un largo etcétera”.
IU Rivas señala el desamparo que ha sufrido la ciudadanía ripense ante una presidencia de la Comunidad de Madrid que no ha atendido a la mayoría de las demandas de una población que es tan madrileña como la de cualquier otra ciudad de la región. “Su legado”, añade Del Cura, “es la historia de un ataque sostenido y premeditado a los derechos y el patrimonio público de la ciudadanía madrileña, malvendido a una élite económica y religiosa bajo el discurso falaz del liberalismo”.
Pedro Del Cura desea “suerte” en lo personal a Aguirre “especialmente si su decisión está relacionada con un deterioro de su salud”, al tiempo que reafirma el compromiso de su grupo político de “contestación” frente a las políticas del Partido Popular que seguirán aplicándose en la región, al dictado de los mismos intereses corporativos minoritarios”. En este sentido, para Del Cura –en línea con lo expresado oficialmente por Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid- “lo ideal sería que la ciudadanía madrileña pudiera pronunciarse en las urnas para elegir un nuevo parlamento regional, porque de lo contrario la legitimidad del sucesor de Aguirre nacerá tocada”.