Durante la Asamblea Local se presentó la nueva dirección y estructura organizativa, se debatieron los documentos políticos federales para la fase regional y se aprobó una resolución de apoyo a la huelga general del 14N.
Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid celebró el pasado jueves, 25 de octubre, su Asamblea Local donde se debatieron los documentos federales a la fase regional y se eligieron a los compañeros y compañeras que acudirán a la X Asamblea Federal.
Para la elección de los delegados y las delegadas que representarán a IU Rivas en la X Asamblea de Izquierda Unida en sus fases regional y federal se presentó una candidatura unitaria que fue aprobada por unanimidad. Asimismo, al debate se incorporaron las enmiendas relativas al documento político, «enriqueciendo el mismo y concluyendo la necesidad de establecer unas líneas políticas de actuación claras para afrontar un momento de excepción, como el que estamos viviendo ahora, en el que es importante remarcar las señas y valores de una izquierda transformadora que de respuesta a los ataques constantes a los derechos sociales de la ciudadanía. Son tiempos para la reflexión», se explica en una nota de prensa pubicada por la organización.
Además, Pedro del Cura, coordinador local, hizo la presentación de la nueva dirección y explicó la nueva estructura organizativa ante la militancia asistente. En este sentido, las personas responsables informaron sobre los planes de trabajo de sus correspondientes secretarías ejecutivas.
Por otro lado, Marta Valero, secretaria de Política Institucional, presentó una resolución, que fue aprobada por unanimidad, sobre el rechazo a los recortes y el apoyo de nuestra organización a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre. El contenido de la resolución es coincidente con la iniciativa que fue elevada a la sesión plenaria de la mañana de ese mismo jueves, presentada por el Grupo Municipal IU-LV y que contó con los votos a favor del PSOE.