IU Rivas apoya la Huelga Feminista del 8 de marzo

679

El grupo de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid también muestra en un comunicado su apoyo total a la huelga feminista de 24 horas que el movimiento feminista internacional ha convocado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a nivel mundial. Una iniciativa que bajo el lema  “Sin nosotras, se para el mundo” pone el foco en la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos desde lo laboral hasta los cuidados.

Desde IU Rivas, como organización con ADN feminista, entienden que sobran motivos para sumarse a la lucha feminista a través de esta convocatoria de huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

Afirman que vivimos en un sistema capitalista y patriarcal que relega a las mujeres a ser ciudadanas de segunda, siendo la mitad de la población, un sistema perverso que permite que los salarios de las mujeres sean más bajos que los de los hombres por realizar el mismo trabajo, que las mujeres sean quienes más sufren los recortes sociales, la desigualdad en todos los ámbitos, acoso sexual, violencia machista y que sean ellas quienes mayoritariamente soportan a diario la carga de los cuidados y las tareas del hogar no remuneradas.

Añaden que ya en 2017, el Paro Internacional Feminista fue un primer ensayo en el que las mujeres demostraron al mundo la fuerza y solidaridad internacional de la lucha feminista, por lo que creen que la convocatoria de esta movilización (a la que están llamadas a participar mujeres de 177 países) ya es un éxito.

Por ello, desde IU Rivas quieren animar a las compañeras, militantes y simpatizantes, formar parte de este clamor, sumándose a esta huelga, secundando los paros laborales a lo largo de toda la jornada, el paro de cuidados, el estudiantil y el consumo, participando en las actividades de la Asamblea de Mujeres de ‘Rivas y Libres’, acudiendo a la concentración que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Rivas a las 12 horas y a la manifestación que habrá en Madrid a las 19 horas de Atocha a Plaza de España.

Para finalizar, piden a los compañeros, militantes y simpatizantes, que se pongan a disposición de las compañeras para que la Huelga sea un éxito: dedicación a los cuidados individuales y colectivos, ocuparse de las tareas que las mujeres llevan a cabo en la empresa, ayudar en la intendencia de la huelga, etc, y afirman que hay algo importante: “para que las mujeres podamos hacer huelga de cuidados, vosotros tenéis que haceros cargo de las tareas reproductivas, ya que son tareas que, como bien sabemos, no se pueden dejar de hacer”.

Este 8 de marzo, las mujeres salen a las calles para gritar que basta ya de discriminación, para remover conciencias y para visibilizar lo invisible que si ellas paran, el mundo se para.