IU-MM-Equo y el PSOE alcanzan un acuerdo por el que los socialistas entran en el Gobierno local

4213
Mónica Carazo (i), portavoz del PSOE de Rivas, y Aída Castillejo, Alcaldesa

El acuerdo, al que denominan «de progreso», se alcanzó en la tarde de ayer, viernes, y se prolonga durante toda la legislatura. Se centra en cuatro grandes ejes: ciudad, desarrollo económico, ciudadanía y emergencia climática. La suma de todas y todos los concejales de ambas formaciones formarán parte del gobierno.

Izquierda Unida – Más Madrid – Verdes Equo y el PSOE llegaron, en la tarde de ayer, viernes, a un acuerdo por el que los socialistas entran a formar parte del Gobierno municipal. Así lo han anunciado ambas formaciones en un comunicado conjunto hecho público esta misma mañana.

La nota explica que el acuerdo, al que denominan «de progreso», se alcanza con una proyección para los cuatro años de legislatura y consideran que con él aspiran a «representar a la mayoría de las vecinas y vecinos» del municipio. Entienden también que «garantiza la estabilidad al gobierno de la ciudad y el cumplimiento de los objetivos programáticos que garanticen la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, desde el progreso y las políticas de izquierda».

El equipo de gobierno, que será anunciado el próximo lunes 26 de junio, estará formado por «la totalidad de concejales y concejalas electas tras las pasadas elecciones municipales» entre ambos grupos.

Cuatro grandes objetivos

La nota especifica que la estructuración del Gobierno local se hará sobre la base de cuatro grandes áreas de actuación: » nuestra ciudad, nuestro desarrollo económico urbano, nuestra ciudadanía con derechos y participación y afrontar la emergencia climática«.

Ambas formaciones consideran que «Con este acuerdo Rivas continúa siendo un referente de unidad de la izquierda. Una unidad especialmente necesaria en tiempos en los que, a los retos ya presentes, se suma el avance y presencia de la ultraderecha en las instituciones y que garantizará la gobernabilidad de la ciudad».