Ambos grupos reconocen estar manteniendo un «diálogo» en el que comparten «una visión común de apuesta por continuar con las políticas progresistas y de defensa de los servicios públicos en nuestra ciudad».
Las fuerzas políticas locales IU-Más Madrid-Verdes Equo y PSOE emitieron ayer un comunicado conjunto en el que revelan que «tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, nos hemos sentado a dialogar compartiendo una visión común de apuesta por continuar con las políticas progresistas y de defensa de los servicios públicos en nuestra ciudad».
Las reuniones tienen como objetivo, según el comunicado, «trabajar, conjuntamente, sobre un acuerdo de investidura y un acuerdo de gobierno que dé estabilidad a la ciudad, para ver la posibilidad de reeditar el gobierno de coalición y en la búsqueda de los acuerdos políticos que sean necesarios, acordando los objetivos y las líneas de trabajo para los próximos cuatro años».
Las delegaciones han constatado que «hay voluntad de generar un espacio de confianza que permita afrontar la responsabilidad de las candidaturas, como reflejo de las urnas».
Ambos grupos explican que «A lo largo de la semana, y hasta el Pleno constitutivo del sábado 17, nos hemos emplazado a continuar con las conversaciones en pro de los objetivos anteriormente referenciados, y siempre con respeto a los debates y procesos orgánicos de decisión de cada una de las formaciones políticas».
El comunicado finaliza mostrando el compromiso de IU- Más Madrid-Verdes Equo y del PSOE de «comprometemos a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar que mientras la izquierda tenga mayoría en el pleno municipal, la derecha y la extrema derecha no gobernarán nunca en esta ciudad».