El evento tuvo lugar en Rivas ayer, lunes, y sirvió para poner en común las experiencias de los «cientos de alcaldías» y «miles de concejales» que la organización tiene en toda España.
Izquierda Unida celebró, ayer lunes, su primer Foro de Alcaldías, un evento organizado a escala estatal que sirvió, según las declaraciones de Rafael Pérez, responsable federal de Municipalismo de la organización, para «reafirmar la importancia» de Izquierda Unida en el plano municipal, algo que influye «en la vida de todas y todos los españoles».
Durante el evento, las y los participantes en el mismo, que representaban, según Pérez, a «cientos de alcaldías y miles de concejales» en toda España, pusieron en común su experiencia. El acto, en palabras del responsable federal de Municipalismo, «nos demuestra y reafirma en la importancia que tiene Izquierda Unida en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de este país».
Pérez reconoció que actos como el realizado ayer «son más necesarios que nunca, porque nos sirve para reafirmarnos y para que nuestra gente esté coordinada». El dirigente valoró que «en estos tiempos de complicaciones es más necesario que nunca estar juntos, estar unidos» y «demostrar nuestra fuerza municipal y la importancia de nuestros cargos en la vida de todos los españoles y españolas».
Una «fuerza territorial»
En el Foro estuvo presente la Alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, quien valoró como «un auténtico orgullo y un honor» el hecho de que Izquierda Unida «haya elegido esta ciudad para este primer Foro de Alcaldías».
Castillejo recordó que Rivas es una ciudad «que lleva 33 años gobernada por Izquierda Unida y que somos referencia en muchas cosas». Insistió también en que la organización es «una fuerza territorial» que sabe que «lo cercano es importante, que lo cuida» y que gracias a ello puede demostrar que «hay otra forma de gobernar».
La Alcaldesa finalizó explicando que la presencia de cargos de IU en las instituciones municipales sirve para «hacer ciudades mejores, y, hoy más que nunca, ciudades más feministas».