La agrupación local ha marcado como su principal estrategia «la defensa de lo público y de los derechos de las y los trabajadores», así como «el impulso a los procesos de unidad popular». También repiten en la dirección local Manuel Castro, Raúl Martínez, Sira Rego y Fernando Soler.
La conferencia del PCE Rivas, celebrada el pasado fin de semana, se dedicó a evaluar el trabajo realizado a lo largo de los últimos tres años y a definir la estrategia política para el próximo periodo. En este último apartado, los comunistas optron por «la defensa de lo público y de los derechos de las y los trabajadores», así como por «la reivindicación de la soberanía del pueblo y el impulso de los procesos de unidad popular. Asimismo se ha destacado la necesidad de mantener el gobierno de Rivas replanteando la acción de los y las comunistas en la institución a través del aumento de la municipalización de servicios públicos o la reformulación del control y fiscalización de los recursos municipales, abriendo la participación y la toma de decisiones a los ciudadanos y ciudadanas de Rivas».
La conferencia sirvió también para renovar el Comité Ejecutivo de la agrupación, para el que fue reelegido Ismael Sánchez como Ceretario Político, acompañándole -un equipo de seis personas que decidirán posteriormente el reparto de funciones en el mismo. Las seis personas elegidas fueron Manuel Castro, Fernando Soler, Tania López, David Sánchez, Sira Rego y Raúl Martínez.