Intertiempo vuelve a lanzar su iniciativa ‘Bibliotecas al aire libre’

1502

Se trata del tercer año en que ponen en marcha la iniciativa. Consiste en dejar cajas con libros, revistas, películas y CDs de música en los parques y plazas de la ciudad con el objetivo de que se conviertan en puntos de intercambio.

La Asociación Intertiempo, que gestiona el Banco del Tiempo de Rivas y su actividad Tiempo de Lectura, vuelve a lanzar el proyecto Bibliotecas al Aire Libre. Por tercer año consecutivo vuelven a dejar cajas con libros, revistas, películas y CDs de música en los parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de que «se conviertan en puntos de intercambio de cultura y que los libros no se tiren a la basura, sino que sean disfrutados por toda la ciudadanía».

Intertiempo explica que «Este año vamos a completar la actividad dejando cajas específicas de libros infantiles en los patios o entornos de colegios públicos de Rivas, y participaremos en la Semana de la Juventud dejando libros específicos para esas edades en las zonas juveniles».

El año pasado la asociación se puso como objetivo superar las 100 cajas de intercambio, que equivalen a unos 1.000 unidades de libros, películas y revistas entregadas. Este año «nuestra apuesta no será tanto la cantidad de cajas como la calidad, en el sentido de que vamos a cuidar más los puntos de entrega y haremos un seguimiento de las cajas en los puntos de intercambio», añaden.

Para ello, han elaborado un mapa interactivo dónde «iremos publicando dónde se sitúan las cajas». De esa manera, la ciudadanía puede conocer dónde acudir a dejar sus libros y recoger otros, «y también por redes sociales nos pueden informar de dichas entregas, o si faltan libros o cajas».

Intertiempo espera que la iniciativa «sea un nuevo éxito de participación y que se replique este proyecto en más entornos».