El SUMMA 112 recibió el aviso a las 18:30 de ayer, lunes. Un agente de la Guardia Civil que se encontraba casualmente en las proximidades aplicó los primeros auxilios al herido, evitando que se desangrara.
Un varón de 31 años de edad resultó ayer, lunes, herido grave al caer desde una altura de tres metros cuando trabajaba, subido en una escalera, en el acondicionamiento de un local en el Parque Comercial cercano al H2O.
El herido cayó de la escalera con tan mala suerte que fue a impactar con su cuello sobre una llana de albañil que se encontraba depositada en el suelo, produciéndose un profundo corte por el que comenzó inmediatamente a manar una gran cantidad de sangre.
La casualidad quiso que un agente de Guardia Civil que se hallaba en las proximidades y que posee conocimientos médicos básicos, pudiera atender al accidentado taponándole la herida inmediatamente. Fuentes del SUMMA 112 reconocen que esta maniobra pudo salvarle la vida, ya que la hemorragia que se estaba produciendo era masiva. Una ambulancia del servicio de emergencias, que había sido avisada a las 18:30, nada más producirse el accidente, llegó a los pocos minutos, procediendo a estabilizar definitivamente al herido y a trasladarle al hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave.
Fuentes del SUMMA 112 explican que la Policía Local de Rivas Vaciamadrid está investigando los hechos, por si pudiera derivarse de ellos alguna imputación por delito contra la seguridad laboral.