Ayer dio comienzo en Rivas de forma oficial el Carnaval de 2017, de mano del el concurso de chirigotas, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid que, una vez más, abarrotó el auditorio Pilar Bardem.
Consulta aquí la galería de fotos del concurso (Imágenes de Kike Ayala)
Este año el certamen ha contado con la participación de siete comparsas venidas, de las que una es de Getafe, dos de Rivas, una de Madrid capital y otra de Móstoles, según ha concretado el Consistorio en una nota de prensa.
El premio a la mejor chirigota, dotado con 500 euros, se lo llevó la asociación cultural Iérbola, que vienen de Getafe y acumulan numerosos premios de otras ediciones de Rivas, por su espectáculo titulado “El bueno, el feo, el malo y el gordo de las gafas”.
Por otro lado, el premio a la mejor letra, con 350 euros, recayó sobre la asociación cultural de teatro Alalba, de Getafe, por la pieza “¿Quiénes? ¡Pos esas!”.
El reconocimiento a la mejor puesta en escena, dotado con 300 euros, fue para la asociación Los Chiribroders, de Rivas, que interpretaron “Los auténticos osos de Rivas”. Esa misma pieza obtuvo el premio especial del público, que consiste en un trofeo.
Siguientes pasos del Carnaval ripense
El próximo acto de esta fiesta no se hará esperar demasiado: llegará esta misma tarde con el desfile y concurso de disfraces colectivo, que se celebrará entre las 18:30 y las 23 horas, saliendo del parque de Asturias y concluyendo en la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo.
La cita también albergará el concurso de disfraz colectivo, que este año reunirá a 634 participantes, integrados en 17 grupos.
La marcha acabará en el polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se celebra el baile de carnaval, con la actuación de la orquesta Soul y Sombra, desde las 20.00 y hasta las 23.00. Entre los pases musicales se entregarán los premios del concurso de disfraces, en torno a las 21 horas.
Ese mismo día también habrá un programa para los niños, con la muestra infantil de disfraces del domingo, a las 16:30 horas en La Casa+Grande, con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente, a las 18 horas, arrancará la muestra de disfraces, que dura hasta las 19 horas.
Broche final: la quema de la sardina
El cierre del Carnaval llegará con el entierro de la sardina, el 1 de marzo a las 18.30 horas. La marcha discurrirá por el casco antiguo, paseando el cortejo desde la calle de San Isidro a la pista de frontenis