Enmarcado dentro de los actos de la Semana del Orgullo, ayer domingo se inauguraron en Rivas Vaciamadrid el Parque del Orgullo LGTBI y el Monumento contra la LGTBIfobia. Al evento asistieron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala Delegada de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji, representantes de los grupos municipales, de la Fundación Triángulo de Rivas y de la Asociación RIVASLGBT.
Ubicado en la avenida avenida de José Hierro número 36 (frente al edificio Atrio de la EMV) en la mañana de ayer domingo 26 de junio tenía lugar la inauguración en Rivas Vaciamadrid del Parque del Orgullo LGTBI y el Monumento contra la LGTBIfobia, una manera de visibilizar la realidad del colectivo LGTBI y en memoria de las personas que han luchado y perdido su vida por su condición sexual.
El acto comenzaba con unas palabras del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, que destacó la necesidad de un espacio como este la ciudad. Tras este, tomó la palabra la concejala Delegada de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji, quien también aludía a la necesidad «hoy más que nunca» de un espacio así haciendo referencia al atentado terroristas que la pasada noche del viernes al sábado dejó dos fallecidos y 21 heridos, en un local LGBTI en Oslo y que agradecimiento para el personal de mantenimiento y de Rivamadrid por la realización de la obra. El turno de palabra lo finalizó Manu Escobar como representante de la Fundación Triángulo de Rivas y quien al finalizar pedía un minuto de silencio por las víctimas del colectivo LGTBI.
Tras esto se pasaba a descubrir el monumento Monumento contra la LGTBIfobia por parte de Pedro del Cura, Yasmin Manji y Manu Escobar, y seguidamente, se destapaba el cartel que da nombre al parque Parque del Orgullo LGTBI, a lo que se unieron la activista ripense y una de las pregoneras este año de la Fiesta del Orgullo, Inés Díaz y Luis González de la Fundación Triángulo de Rivas.
Al evento también asistían varios concejales del equipo de Gobierno, de la corporación municipal, técnicas de la concejalía y activistas de la ciudad. Y para finalizar se contó con la actuación de la cantautora canaria Alicia Ramos, y con un ágape ofrecido a los presentes por parte de la concejalía y preparado por la pastelería Bouquet de Rivas.