Dos representantes de las profesiones sanitarias y de las personas desaparecidas a causa de la pandemia recordaron, junto con el Alcalde, tanto a los fallecidos por el COVID como a las personas de distintas profesiones que colaboraron en mantener los servicios a la población en lo peor de la misma.
Varias decenas de personas, en su gran mayoría mayores, asistieron ayer a la inauguración del Parque del Recuerdo, un espacio dedicado a las personas fallecidas a causa de la pandemia del COVID-19, pero también, según recordaron quienes intervinieron en el acto, a las y los miembros de las profesiones que durante los dos últimos años y medio han puesto por encima de todo su profesionalidad y dedicación a los demás.
El Alcalde, Pedro del Cura, recordó los primeros y peores momentos de la pandemia y tuvo palabras de recuerdo y afecto especialmente para «muchas personas mayores que se fueron sin que todavía fuese su hora». También, sin embargo, recordó a las muchas personas de la sanidad pública, de Protección Civil, funcionarios municipales, de los cuerpos de seguridad «y en Rivas, la Policía Local», que lo dieron todo.
Ana y Pilar, representando la primera a personas desaparecidas por la pandemia, y la segunda, a las y los profesionales sanitarios, tuvieron recuerdos en la misma línea. Pilar quiso, además, poner el acento en que «dentro de la profesión sanitaria no sólo están los médicos, enfermeras o auxiliares, no hay que olvidar al personas de limpieza y de administración, que también han estado al pie del cañón».
El acto terminó con una interpretación de un conjunto de cuerdas de la Escuela Municipal de Música, largamente aplaudida por las y los asistentes. Al finalizar el acto, éstos hicieron un pequeño recorrido por el parque, ubicado en la Avenida de las Provincias y junto a la residencia de mayores Geriatel.