Con la presencia de la Alcaldesa, el presidente de ASEARCO y concejales y concejalas de distintos partidos, la Feria mostró en su primer día todo el arsenal de vehículos eléctricos o híbridos que ofrecen las principales marcas del sector de la automoción. La Feria continúa hoy, sábado, en el recinto multifuncional de la calle Fundición.
Consulte aquí la galería de fotos del evento
Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual
La Feria de la Movilidad de Rivas, que se celebra durante los días 4 y 5 de octubre en el Recinto Multifuncional de Rivas, ha sido inaugurada por la Alcaldesa, Aída Castillejo, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Manuela Refolio y por David Paris, presidente de ASEARCO.
Esta feria nace con el objetivo de aumentar la visibilidad de los negocios del sector automotriz en el municipio y presentar las tecnologías más innovadoras, en un contexto donde los vehículos están evolucionando rápidamente y la renovación del parque automovilístico es clave para reducir la huella de carbono y promover un entorno más sostenible.
Vehículos más respetuosos con eel medio ambiente
Este evento impulsa modelos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente y que optimizan los recursos. No solo se busca fomentar la venta de vehículos y la presencia de los concesionarios locales, sino también asegurar un retorno comercial a largo plazo para las empresas participantes.
Los concesionarios presentes en esta edición son: Iluscar, SEAT Gil Automoción, Hersamotor (Toyota), Jota Rocal, Autoriente, Mosancar, Mobility Autocentro, Jarmauto Volkswagen, Autocarpe, Motor Pacífico Skoda, y Automotor Dursan.
Un primer código QR ubicado en las entradas del recinto permite acceder gratuitamente al evento y participar en el sorteo de un vale de 200 euros, canjeable en los concesionarios y talleres participantes hasta el 31 de diciembre de 2024.
Además, quienes compren un vehículo durante la feria tendrán la oportunidad de escanear un segundo código QR para registrarse como compradores. Esto les permitirá participar en un sorteo especial con un premio valorado en 1.000 euros, que también podrá canjearse en los concesionarios y talleres participantes hasta el 31 de diciembre de 2024.
La Feria de la Movilidad de Rivas también ofrece numerosas opciones de ocio y entretenimiento para toda la familia, así como charlas sobre nueva movilidad que brindan la oportunidad de conocer las últimas tendencias y retos en movilidad ecológica y eficiente, incluyendo información sobre desgravaciones fiscales para la implementación de medidas de eficiencia energética.