La agrupación Ierbolá, de Getafe, ganadora otros años del mismo premio, se proclamó anoche vencedora del Concurso de Chirigotas de Rivas con el montaje ‘Los romeros del surf’. Las actuaciones, en un Pilar Bardem totalmente lleno y con las entradas agotadas desde días antes, hicieron moderadas referencias a la crisis de Gobierno local. Varias agrupaciones hicieron alusión al reciente fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía. Faltaron a la cita Guanaminos Sin Fronteras, un clásico del Carnaval de Rivas.
Galería de fotos
Otras ausencias notables fueron las del Alcalde, José Masa, que tradicionalmente entregaba el premio a la mejor chirigota, y de Fausto Fernández, Primer Teniente de Alcalde. En esta ocasión, el galardón fue entregado por el concejal de Cultura y Fiestas, Curro García Corrales. Sí hicieron acto de presencia otros concejales de las formaciones locales de IU, PSOE y PP. El evento fue retransmitido en directo mediante internet, por la cadena municipal Rivas Al Día TV.
Los premios del concurso fueron a parar a la ya mencionada Ierbolá (Mejor Chirigota), con ‘Los romeros del surf’; Los Rompeholas (Premio Especial del Público), con ‘Las rebotás’, que aludía al equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis; Los Chiribroders (Mejor Puesta en Escena), con ‘¡Cómo está el patio!’; y Radio Cigüeña (Mejor Letra), con ‘El que no llora no mama y el que no afana es un gil’.