Dentro de su ciclo ‘La música por su nombre’, la orquesta Alma Mahler ofreció la ‘Pequeñas serenata nocturna’ de Mozart, el ‘Concierto para clave y cuerdas’ de Guillermina de Prusia y la obra más conocida de Antonio Vivaldi, ‘Las cuatro estaciones’. Como solistas actuaron la violinista Miriam Hontana y el clavecinista Jordan Fumadó.
El sábado 16 de marzo la Orquesta Sinfónica de Rivas Alma Mahler ofreció un maravilloso concierto en el auditorio Pilar Bardem con la presencia de la alcaldesa, Aída Castillejo, y de la concejala de Cultura, Ángela Vijande.
En esta ocasión, y dentro del ciclo ‘La música por su nombre’, la Sinfónica de Rivas ofreció en primer lugar ‘La pequeña serenata nocturna’ de Mozart, interpretada por doce músicos de cuerda (violines, chelos y contrabajo) en formación de orquesta barroca.
A continuación, fiel a su compromiso de incluir en todos sus conciertos obras de mujeres, interpretó ‘Concierto para clave y cuerdas’ de la compositora alemana Guillermina de Prusia, bajo la dirección del clavecinista Jordan Fumadó.
En la segunda parte del concierto ofrecieron ‘Las cuatro estaciones’, de Antonio Vivaldi, bajo la dirección de la virtuosa y joven violinista Miriam Hontana, acompañada por doce cuerdas y clave. Cada uno de los pasajes estuvo precedido por el poema dedicado a las cuatro estaciones del año y que se atribuyen al propio Vivaldi.
Tras la cerrada ovación de un público entusiasmado con el concierto, la orquesta ofreció como bis una composición de Vivaldi que puso el broche de oro a la noche.
Los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Rivas Alma Mahler serán el sábado 20 de abril, en el auditorio Pilar Bardem, dedicado a la música española (Albéniz, Falla…) y el 18 de mayo actuarán durante las fiestas de Rivas en el auditorio Miguel Ríos junto al cantante Víctor Manuel.