Será el 3 de diciembre en la Sala Pedro Zerolo. El calendario, que en esta edición llevará como lema ‘Compartiendo vida’, tendrá un coste de 10 euros. En su confección han participado 84 personas, 39 de ellas de 12 países de distintos continentes.
La Fundación Fundar de Rivas presenta, el próximo 3 de diciembre, la quinta edición de su Calendario Solidario. El lema elegido para esta ocasión es: ‘Compartiendo la Vida’, y está dedicado a las personas inmigrantes, quienes dejan atrás un futuro incierto para buscar mejores condiciones de vida y un presente y futuro de esperanza.
El acto se encuadra dentro de la Semana de la Discapacidad, organizado por el Observatorio de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid, y tendrá lugar a las 19:00 en la Sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas (Pza. de la Constitución 1). Un evento que estará presentado y amenizado por Magia Majara. La entrada es gratuita.
84 personas han participado en su realización
Como en las anteriores ediciones, está protagonizado por personas usuarias de Fundar,
técnicos y colabores, así como por entidades del tercer sector de Rivas Vaciamadrid y
Comunidad de Madrid invitadas por la entidad ripense.
En esta ocasión han participado 84 personas, siendo 39 de los países de: Rumania, China,
Irlanda, Perú, Marruecos, Colombia, Italia, Cuba, Senegal, Brasil, Argentina y Siria. Los ejemplares se pondrán a la venta por 10 euros, y se podrán hacer las reservas por los canales habituales de la Fundación: escuelas, redes sociales y página web de Fundar, así como en el correo electrónico de la Fundación.
Las fotografías para la confección del calendario han estado a cargo del fotógrafo local Kike Ayala y en montaje ha sido realizdo por el estudio de diseño Juan de la Mata. También se ha contado con la colaboración de Jerónimo Cabrera de IDEOCON que ha realizado la grabación de vídeo para el Making Of.
Con la compra del Calendario Solidario Fundar 2025 se contribuye, según la ONG, «a mantener y fortalecer los proyectos de la Fundación. La Fundación Fundar de Rivas se creó en el año 2007 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y mejora de la atención de la discapacidad desde el ámbito local y proporcionar herramientas y espacios para una mejora en la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, e impulsar y estimular la participación social.