Decenas de usuarios y vecinos visitaban el pasado sábado a partir de las 12:00h la nueva casa de FUNDAR situada en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid, una jornada celebrada entre vecinos, amigos y usuarios de la Fundación que terminaba compartiendo unas paellas.
Tras la visita institucional del pasado viernes 15 de marzo, la Fundación de Discapacitados de Rivas (FUNDAR) abría sus puertas el pasado sábado 23 de marzo a vecinos, amigos y usuarios que conocían de primera mano la rehabilitación que se ha llevado a cabo y que recientemente ha concluido tras un año de obras.
La jornada finalizaba compartiendo varias paellas que la Fundación ofrecía a los visitantes.
SOBRE LA NUEVA CASA DE FUNDAR
Situada en el número 2 de la calle del Ayuntamiento, en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid, la casa se ha reformado en dos plantas, teniendo ahora una superficie en la planta baja de 96,25 m2, más 60 m2 patio, y una nueva primera planta con una superficie de 96,25 metros cuadrado. Todo esto distribuido en 7 habitaciones que acogerán hasta 8 plazas, además de zonas comunes, una cocina, 3 cuartos de baño y ascensor.
Según informan desde la FUNDAR, proyecto ha sido posible gracias al acuerdo firmado en 2017 entre la entidad ripense y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mediante el cual el consistorio cedió el edificio municipal con el objetivo de crear un espacio que mejore la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promueva la convivencia entre usuarias y usuarios de la vivienda y su entorno y ofrezca a las personas con discapacidad, tanto a las que vivan en ella como a las que no, un espacio de encuentro de actividades diurnas, con participación activa en su comunidad.
Además de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Rivas, se ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa, entidad que ha concedido una ayuda económica para dotar a la nueva vivienda de un ascensor interior.
El proyecto está concebido con el fin de proporcionar un hogar en el que se garantice y posibilite un adecuado desarrollo personal y social, sobre la base de su situación funcional, sus necesidades, intereses y características, facilitando a las familias servicios de atención temporal para las personas con discapacidad.
Del mismo modo, pretende potenciar la independencia personal, y facilitar los apoyos para el ejercicio de la elección y toma de decisiones con el fin de aumentar progresivamente la capacidad de autogestión de sus propias vidas. Promover y facilitar este proceso de transición hacia la vida autónoma de estas personas y favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.