Fundar abre su nuevo proyecto de Escuela de Ajedrez para personas con discapacidad

1992
José Luis sirera (i), presidente del Club de Ajedrez Rivas, y Felipe Alcaraz, presidente de Fundación FUNDAR (Foto FUNDAR, realizada por Kike Ayala)

El Club de Ajedrez de Rivas y la Fundación han llegado a un acuerdo de colaboración para que a partir de la próxima temporada 2020-2021. La actividad se realizará de octubre a junio, todos los martes y jueves, de 17,30 a 18,30 horas, en la Casa Fundar de Rivas Pueblo.

El Club de Ajedrez de Rivas y la Fundación FUNDAR han llegado a un acuerdo de colaboración para que, a partir de la próxima temporada 2020-2021, las personas con discapacidad aprendan este deporte mental y juego abstracto y de estrategia milenario. La actividad se realizará de octubre a junio, todos los martes y jueves, de 17,30 a 18,30 horas, en la Casa Fundar de Rivas Pueblo (C/ Ayuntamiento 2).

«Deporte, arte y ciencia, son herramientas para la inclusión social y, además de las habilidades cognoscitivas que desarrollan, reconocidas por la UNESCO, la Comunidad Europea y el COI, alimentan favorablemente la autoestima y la personalidad de
quien lo practica», explica FUNDAR en una nota.

FUNDAR ofrece, para la inscripción de personas interesadas, un punto de inscripción y más información en la web de la Fundación