Un intenso y sensacional fin de semana es el que tendrá la Casa de Andalucía en Rivas con degustación de vinos, actuación de una chirigota y los tradicionales Aperitivos Flamencos.
Un fin de semana más, la Casa de Andalucía de Rivas ofrece un variado plan para todas y todos los que quieran compartir con ellos la diversas actividades en su sede de la plaza del Monte Ciruelo.
La oferta arranca hoy sábado con la presentación y cata de vinos de Burdeos, Saint-Emilion y Pomerol, realizada por José Miguel Berzal. Será a partir de las 18:00h y con inscripción previa enviando un correo a la dirección andaluciarivas@gmail.com.
Programa de la cata de vinos:
- VINOS DE BURDEOS-ORILLA DERECHA
- VINOS A.O.C. SAINT-EMILION
- VINOS A.O.C. POMEROL
- EJERCICIO PRÁCTICO DE CATA DE VINOS DE BURDEOS
- CHÂTEAU ELABORADORES DE LOS VINOS PRESENTADOS
- CALIFICACION DE LAS AÑADAS
Tras esto y a partir de las 21:30h, la Casa contará con la actuación de la chirigota «Rompeholas» con «Qué odisea de chirigota», agrupación que participó en el pasado Encuentro Carnavalesco del pasado mes de marzo, que seguro hará reír y disfrutar al público asistente con sus letras críticas y ocurrentes.
Y el intenso fin de semana finalizará con los populares Aperitivos Flamencos de mañana domingo 14 de abril. Unas sesiones musicales que están protagonizadas por aficionados del flamenco que hacen un repaso por los mejores temas de este género musical, abordando los trabajos de grandes artistas de las últimas décadas.
Con entrada gratuita es una cita ineludible para los buenos aficionaos al flamenco, en la que cantar, escuchar buen cante y degustar tapas caseras, caseras.
A LA NIÑA LADRILLO SE LE QUIERE EN RIVAS
En la noche del pasado sábado 6 de Abril, la Casa de Andalucía de Rivas, presentaba la actuación “a nivel íntimo” de La Niña Ladrillo, profesora de Flamenco de la Escuela Municipal de Rivas.
Y el lleno fue completo como se esperaba. Nadie quiso perderse la actuación de La Niña Ladrillo que vino acompañada de la magnífica voz «Sanluqueña de Caridad Vega, la guitarra de Raúl Manola y a la flauta Juan Carlos Aracil,
Los asistentes pudieron degustar un amplio recorrido por diferentes palos del flamenco, música, cante y balie por Tientos, Tangos, Alegrias, Soleares, Seguiriya y Bulerias, bailados como solo la Niña Ladrillo sabe hacer: “con esa facilidad para transmitir el compás y el arte en la fuerza de sus pies y en su armonía corporal”, afirman desde la Casas de Andalucía.
El éxito fue rotundo, y el reconocimiento a todo el cuadro flamenco excelente, y es que en Rivas, a La Niña Ladrillo se la quiere.