No tengo muy claro si recomendar esta serie, lo que sí es seguro es que sus protagonistas son personas muy poco recomendables.
EXIT comienza con un texto en el que se dice “en 2017 corredores de Bolsa nos contaron sus historias. Esta serie está basada en esos encuentros…” Si no fuera por esta advertencia, no creeríamos que la trama tiene una base real.
Se trata de una serie noruega protagonizada por cuatro hombres súper ricos y sin escrúpulos: Adam, William, Henrik y Jeppe. A lo largo de tres temporadas la serie describe la vida cotidiana de estos cuatro amigos inseparables que se dedican a ganar dinero especulando, comprando y vendiendo acciones, empresas, bitcoins… Son millonarios, tienen coches de lujo y casas impresionantes, disfrutan de vacaciones en lugares paradisíacos, pero nunca están satisfechos.
Constantemente los vemos consumir cocaína, beber alcohol sin medida y recurrir a la prostitución. Son unos desalmados que tratan mal a sus esposas y a sus hijos, que evaden impuestos, que engañan a todo el que pueden y viven al margen de cualquier moral. ¿Recibirán alguna vez el trato que merecen?
EXIT es una serie dura por las imágenes que muestra, por el tipo de personas que describe y por las historias que narra. Nos adentra en un tipo de vida inimaginable para las personas normales y corrientes; quizá ahí radique su interés.
Los actores que dan vida a los cuatro protagonistas son Pal Sverre Hagen, Tobias Santelmann, Jon Oigarden y Simon J. Berger. También tienen un destacado papel Agnes Kittelsen, Ellen Helinder, Ine Marie Wilmann y Catahrina Vu.
Las tres temporadas de EXIT están disponibles en Filmin en versión original subtitulada. Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: