Este viernes da comienzo el Plan de Asfaltado de la ciudad, que tiene una duración prevista de cuatro semanas

930

La duración prevista «puede variar en función de las condiciones meteorológicas o del propio desarrollo de la obra». El Ayuntamiento establece un plan de movilidad alternativo. El presupuesto destinado al asfaltado asciende al medio millón de euros.

Actualización:

Este viernes darán comienzo los trabajos incluidos en el Plan de Asfaltado 2024, que afectará a varias calles del municipio. En concreto, este viernes se inician los trabajos de renovación del firme en el eje de las calles Ricardo Zamora y de Pamplona, con una estimación de duración de dos semanas. También se empezará a trabajar en la avenida Pilar Miró, entre la avenida Ángel Saavedra y la calle Fernando Trueba, en ambos sentidos.

Hacia mediados de la próxima semana, los trabajos comenzarán en el eje de las avenidas Ángel Saavedra y Ramón y Cajal entre las calles Luis Mateo Díez y la calle Eucaliptus, en ambos sentidos de circulación. También se empezará a trabajar en la avenida Pilar Miró, entre la avenida Ángel Saavedra y la calle Fernando Trueba, en ambos sentidos.

Zonas afectadas en el Plan de Asfaltado (Infografía del Ayto. Rivas)

Plan de movilidad alternativo

En principio, el conjunto de los trabajos tiene prevista una duración de cuatro semanas, aunque el Ayuntamiento advierte que «puede variar en función de las condiciones meteorológicas o del propio desarrollo de la obra».

Los tramos de calle donde se van a realizar trabajos de fresado y de asfaltado «requerirán del corte total de los mismos, por cuestiones de seguridad y de calidad en los acabados», según una nota municipal. En todo caso, las obras «no deben interferir en la movilidad en las horas punta del municipio, especialmente durante el horario de entrada y salida de los centros educativos». Se trata, según la nota, de «garantizar la seguridad y también la movilidad en los entornos escolares, permitiendo la circulación aunque los tramos en cuestión estén en obras».

Los centros educativos que más se pueden ver afectados por las obras de mejora son el CEIP José Iturzaeta, el CEIP Hans C Andersen, el IES Antares y el IES Europa.