Emergencia Educativa Rivas anuncia movilizaciones para que «se cumpla el mandato popular en defensa de la educación pública»

918
Aspecto del exterior del colegio Dulce Chacón, el pasado 20 de junio (Foto Rivas Actual)

La plataforma local recuerda que la ‘vuelta al cole’ en Rivas se ha producido entre «obras, polvo, masificación y desaparición de aulas». Hace una exposición de todas las deficiencias en distintos centros educativos y recuerda que va a «pelear» por la educación pública porque es un colectivo «independiente sin subvenciones de ningún tipo, aunque siempre haya quien, con la mentira por delante, intente acosar a un colectivo como el nuestro».

La plataforma Emergencia Educativa Rivas ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia que va a «denunciar y pelear para que se cumpla el mandato popular en defensa de la Educación Pública» en el municipio. El anuncio lo justifica la plataforma tras recordar las condiciones en que se ha producido la ‘vuelta al cole’ en la ciudad: «A principios de septiembre comenzó el nuevo curso escolar en Rivas. Casi 18.000 alumnos volvieron a las aulas. ¿A las aulas? Exactamente no. Tal y como pronosticamos, nuestros peques volverán a las obras, el polvo, la masificación, la desaparición de aulas (psico, informática, música…), y todo por la desastrosa gestión en Infraestructuras del Gobierno Regional del PP».

Emergencia Educativa cree que la situación que se vive en varios centros públicos es «tercermundista y peligrosa para nuestros alumnos y alumnas por la maquinaria pesada que hay» en algunos de ellos y acusa al Gobierno regional del PP de querer «castigar a nuestro municipio, rebajando los buenos índices de habitabilidad y standard de vida». La plataforma ciudadana hace un extenso repaso a la situación pormenorizada en estos centros afectados por diversos problemas.

Por todo ello, la plataforma anuncia que «va a denunciar y a pelear para que se cumpla el
mandato popular en defensa de la Educación Pública. Y lo puede hacer porque es un colectivo independiente sin subvenciones de ningún tipo, aunque siempre haya quien, con la mentira por delante, intente acosar a un colectivo como el nuestro», en clara referencia a las repetidas ocasiones en las que, en el Pleno municipal y en redes sociales, la portavoz del Partido Popular, Janette Novo, ha señalado a este y a otros colectivos, como Rivas con la Sanidad Pública, como instrumentos al servicio del Gobierno local.