El verano no es solo ese tiempo que dedicamos al descanso y la desconexión de la rutina
diaria, sino también el que destinamos para, en la medida de las posibilidades, llevar a cabo actuaciones de puesta a punto de los diferentes espacios e instalaciones municipales que no son ajenas al desgaste del paso de los años. Durante estos meses se han llevado a cabo actuaciones menores y otras de mayor envergadura, intentando así que afecten durante el menor tiempo posible a los periodos de mayor actividad.
Así, durante este verano, desde la Concejalía de Deportes se está acometiendo la renovación de algunas instalaciones para garantizar su estado óptimo para la práctica deportiva y, de este modo, seguir mejorando el desarrollo de los y las deportistas de nuestra ciudad sin importar su edad, categoría o nivel de competición.
A las actuaciones de puesta a punto o lavado de imagen, se suman este verano tres
actuaciones de mayor calado en tres de las instalaciones municipales: los campos de fútbol de Casa Grande, la pista de atletismo del polideportivo Cerro Telégrafo y el rocódromo del parque de Mazalmadrit.
Conscientes de la necesidad de renovar el césped artificial de los campos de Casa Grande,
desde el Ayuntamiento se ha destinado una inversión próxima a los 500.000 euros, con la que no solo se renueva el césped de los dos campos, sustituyendo el viejo modelo por uno más sostenible, sino que además se renuevan porterías y redes exteriores, para mejorar una instalación por la que pasa un gran número de deportistas durante todo el año.
El tartán de la pista de atletismo, que contaba con un importante deterioro como
consecuencia del uso diario de la instalación, ha supuesto una inversión de 208.500 euros, que permitirán no solo que los y las atletas puedan desarrollar su práctica deportiva, sino que también permitirá homologar la pista para competiciones oficiales. Del mismo modo, en el rocódromo del parque Mazalmadrit, construido en 2003, se han invertido cerca de 50.000 euros para su puesta a punto y la dotación de materiales de alta resistencia que garanticen una práctica segura y más resistente a las inclemencias meteorológicas.
Estas cantidades de dinero y las destinadas a otros trabajos de mejora, como el del
pavimentado y las cubiertas de algunos pabellones municipales, la renovación de las pistas de tenis o las nuevas canastas motorizadas, han sumado una inversión de 1,4 millones de euros en el último ejercicio.
Aunque sea una obviedad, cabe recordar que antes de ejecutar estas obras, ha sido necesario trabajar en la consecución de los presupuestos, en la generación de remanentes, en la redacción y aprobación de los diferentes pliegos, en la adjudicación de la contratación según tramitación y plazos establecidos por las leyes y normas que determinan el funcionamiento de las administraciones públicas.
Se trata de trabajar con rigor, sin demagogias y sin hacernos trampas al solitario, pensando
siempre en las necesidades de la ciudadanía y dándoles cobertura cuando es posible y cuando la realidad lo permite. Prometer otra cosa son cantos de sirena o peor aún, desconocer cómo funcionan las administraciones públicas o desinformar de una forma consciente bajo otros intereses alejados de la realidad de nuestra ciudad.