El corte sólo afecta al carril dirección Madrid. Sí permanecerá abierto el acceso a la vía de servicio de la A3 mediante el carril procedente de la avenida de Covibar.
El túnel de salida a la A-3 desde la avenida de los Almendros permanecerá cortado al tráfico del lunes 23, desde las 8.00, al jueves 26 de agosto, a las 15.00, por trabajos de mejora en la calzada. El Ayuntamiento explica que estas obras «se realizan en agosto, durante el período vacacional, para causar las menos molestias posibles». Los trabajos no afectarán al túnel en sentido entrada a la ciudad, que no sufrirá restricciones.
El Ayuntamiento propone dos vías alternativas de salida:
Salida por la calle Cincel
El tráfico que circula por la avenida de los Almendros puede realizar un cambio de dirección dirigiéndose hacia la calle de Junkal y de José Hierro, saliendo a la vía de servicio de la A-3 por la calle de José Saramago y del Cincel.
También se puede utilizar la avenida de la Técnica, procedente de la avenida de los Almendros, para dirigirse al acceso a la A-3 por la calle del Cincel.
Salida por la avenida de Covibar
Desde la avenida de los Almendros, se puede dar el cambio de sentido en la glorieta de la calle de Pablo Lima Pro para circular nuevamente por la avenida de Covibar para coger la vía de servicio de la A-3
El corte de la salida hacia la A-3 se señalizará en la avenida de los Almendros y habrá, además, un preaviso en la glorieta de la avenida de los Almendros con la calle de Junkal.
Los agentes de la Policía Local prestarán vigilancia del tráfico en la zona para orientar a las personas conductoras en la medida de lo posible.