La recomendación de esta semana, El tatuador de Auschwitz, es una serie dura pero muy interesante. Todos hemos visto y leído ya muchas producciones sobre los campos de concentración nazis. Sin embargo, El tatuador de Auschwitz es diferente porque relata una historia de amor surgida en medio del horror.
Esta serie cuenta la vida de Lale Sokolov, un judío eslovaco que fue encerrado en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en 1942. Tras ser obligado a trabajar en la construcción de barracones y enfermar de tifus, el tatuador del campo lo escoge como ayudante y le enseña el oficio. A partir de ese momento Lale se dedica a tatuar a los prisioneros recién llegados su número de identificación. Así conoce a Gita Fuhrmannoba y ambos se enamoran desde el primer momento.
En el campo los hombres y las mujeres estaban separados, pero los protagonistas consiguen verse en ocasiones, burlando las rigurosas normas que rigen en Auschwitz y con la ayuda de un oficial de las SS. En 1945, poco antes de la llegada del ejército ruso, tanto Lale como Gita consiguen huir y reencontrarse después en Polonia.
Muchos años más tarde, el anciano Lale narra su historia con Gita, el amor de su vida, a una enfermera que le visita habitualmente y que recogerá sus memorias en un libro. La serie está basada en la novela homónima de Heather Morris, que dedicó varios años a hablar con el protagonista y esperó a su fallecimiento para publicar el libro.
El tatuador de Auschwitz, cuyos principales intérpretes son Jonah Hauer-King, Anna Próchniak y Melanie Lynskey está disponible en Movistar+ y tiene seis episodios. Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: