El sindicato Co.bas Rivas acusa al Gobierno central de «criminalizar» la huelga de transportistas

1695
Imagen genérica

Asegura que «violencia es no llegar a fin de mes» y recuerda que los transportistas reivindican aspectos como la prohibición por ley de que los conductores hagan la carga y descarga, así como la jubilación a los 60 años o una ley de transporte de mercancía por carretera que impida la contratación de los servicios de Transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación. Acusan también a CCOO y UGT de tildar a la huelga de «salvaje».

El sindicato Co.bas de Rivas Vaciamadrid ha hecho público un comunicado en el que sale en defensa de los transportistas en huelga y rechaza la «criminalización» a la que se ven sometidos por parte, según Co.bas, del Gobierno central. Rechazan también la actitud de los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, al caracterizar esta huelga como «salvaje».

Para Co.bas, los transportistas «Llevan mucho tiempo avisando» de la precariedad de su situación ante los aumentos de los precios del combustible. «Resolvieron ir a la lucha por «la gravísima situación y la imposibilidad de seguir prestando servicios a pérdidas, sin que los Decretos aprobados por ustedes den respuesta a la gran problemática que soportamos, al igual que unas condiciones laborales inadmisibles», aseguran.

Co.bas recuerda que entre las reivindicaciones de los transportistas están «una ley que impida la contratación de los servicios de transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación; que se les pague en un plazo máximo de 30 días; la prohibición por ley de la carga y descarga por parte de los conductores y autónomos que realicen la conducción de sus vehículos; o la jubilación a los 60 años».