El informe explora las consultas recibidas por el servicio, los canales utilizados y la distribución por género y comunidad autónoma, entre otros factores.
La fundación HelpAge International España presentó la pasada semana el primer informe del Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores (SEAM). Tras su primer año de andadura, este informe explora las consultas recibidas por el servicio, los canales utilizados, la distribución por género y comunidad autónoma y además incluye una serie de testimonios.
La presentación del informe tuvo lugar en las oficinas del Imserso y contó con la participación de María Teresa Sancho Castiello, directora general del Imserso, Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge International España y María Gangutia Fernández, responsable de derechos e incidencia de HelpAge International España y coordinadora del SEAM.
Durante el evento, se resaltaron datos clave del informe, entre los cuales sobresalen los principales motivos de consulta. De un total de doce, destacan: información sobre prestaciones y servicios (36.1%), brecha digital (26.1%) y cuidados (10.6%).