El ripense Raúl Jardim logra la marca mínima para las Copas del Mundo Junior de patinaje sobre hielo

1501
Raúl Jardim (i) y Aitor Sánchez

También la alcanzó el argandeño Aitor Sánchez. Las patinadoras ripenses Verónica Freire, Inés González y la madrileña Llanos Fernández alcanzaron sus mejores marcas personales en las distancias de 500 y 1.000 metros.

Los jóvenes talentos del patinaje de velocidad sobre hielo, el ripense Raúl Jardim y el argandeño Aitor Sánchez, capitaneados por el patinador y entrenador Rafael Heredia, han alcanzado las marcas mínimas exigidas para participar en las Copas del Mundo Junior, destacándose como promesas del patinaje sobre hielo en España. Ambos patinadores, pertenecientes al club madrileño Madrid Icebreakers, participaron en las competiciones ISU Development Race y Frillense Cup, celebradas el 8 y 9 de noviembre en Inzell, Alemania.

En carreras de 500 y 1.000 metros, tanto Raúl como Aitor registraron sus mejores marcas personales en ambas distancias. En la prueba de 1.000 metros, lograron los tiempos necesarios para clasificarse para las Copas del Mundo Junior, superando la marca mínima de 1:22: Raúl Jardim con un tiempo de 1:21,77 y Aitor Sánchez con 1:21,49. Además, ambos estuvieron muy cerca de la mínima en los 500 metros, con tiempos de 41,21 para Raúl y 41,31 para Aitor.

Junto a ellos, también compitieron las patinadoras ripenses Verónica Freire, Inés González y la madrileña Llanos Fernández, quienes alcanzaron sus mejores marcas personales en las distancias de 500 y 1.000 metros.

Todos los patinadores representaron satisfactoriamente a España y al club Madrid Icebreakers en estas importantes pruebas internacionales, cumpliendo con las grandes expectativas que se tienen en estos jóvenes deportistas

El club Madrid Icebreakers quiere expresar su agradecimiento a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y a la Federación Española de Deportes de Hielo por su apoyo y compromiso con el desarrollo del patinaje de velocidad sobre hielo en España, haciendo posible la participación de estos jóvenes en competiciones de alto nivel.