Dive hizo un segundo puesto en todas sus intervenciones, quedando segunda en la fase de selección para Europa. Gif realizó peores registros, pero los puntos sumados en anteriores clasificaciones le han servido para acceder al Campeonato del Mundo.
El ripense Adrián Bajo ha conseguido clasificar a sus dos perros, Dive y Gif, para el Campeonato de Europa de Agility que se celebrará del 20 al 23 de julio en Hoersholm (Dinamarca), y para el Campeonato del Mundo que se celebrará del 4 al 8 de octubre en Liberec (República Checa), respectivamente.
Los días 25 y 26 de marzo, en el Centro Agility Trust Resort Canino situado en Ondara (Alicante), se ha celebrado la 5ª y 6ª prueba clasificatoria para representar a España en el Europeo y el Mundial. A lo largo de 4 mangas (2 de jumping y 2 de agility) más de 100 perros lucharon por mantener la clasificación que tenían después de las 4 primeras pruebas celebradas en enero y febrero o bien por escalar posiciones.
Las pistas diseñadas por los jueces para estos días tenían todas 22 obstáculos (los máximos permitidos) y la distancia osciló entre 200 metros del jumping de sábado a los 220 del agility del domingo que cerró la competición.
Dive, en categoría Intermediate, realizó un fin de semana impresionante, quedando segunda en todas las mangas, lo que le permitió sumar una cantidad importante de puntos y subir en la clasificación general hasta la segunda plaza.
Gif, una perra de 2 años y que participa en sus primeras selectivas, en la categoría Large, no realizó una competición tan buena como su compañera, y los puntos que sumó no fueron muchos, pero gracias a los conseguidos en las pruebas anteriores, le han servido para tener un puesto entre los clasificados para el mundial.
Los enlaces con las clasificaciones finales de las selectivas.
http://selectivas.atwebpages.
http://selectivas.atwebpages.