El quinto contenedor se implantará en varias calles del barrio Oeste a partir de julio

1622
Una unidad de quinto contenedor, conocido también como 'cubo marrón' doméstico, destinado exclusivamente a residuos orgánicos (Foto Ayto Rivas)

Se instalarán en un área que comprende desde la calle de Valladolid a la avenida de Pilar Miró e incluye los últimos tramos de las avenidas de los Almendros y Cerro del Telégrafo. Contarán con un sistema NFC, además de los códigos QR, para acumular puntos canjeables por premios.

El quinto contenedor prosigue su implantación en Rivas. Como viene ocurriendo en distintas zonas de la ciudad desde 2021, a lo largo del próximo mes de julio, Rivamadrid anuncia que se instalarán unidades del mismo en un área que abarca desde la calle de Valladolid a la avenida de Pilar Miró e incluye los últimos tramos de las avenidas de los Almendros y Cerro del Telégrafo.

Las nuevas unidades incorporan un sistema NFC (que no requiere más que aproximar un móvil dotado de esa función al contenedor), además del código QR que ya incorporaban las anteriores. Gracias a cualquiera de estos dos sistemas, las personas que viertan residuos correctamente separados en los contenedores podrán, según informa Rivamadrid, «sumar un punto al día«. Con esos puntos se pueden obtener «distintos premios por usar el cubo de la materia orgánica».

Además, aprovechando la efeméride del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se colocan mesas informativas en el exterior de algunos colegios y centros culturales y deportivos. Durante la etapa estival, además, se han diseñado actividades de concienciación sobre el uso de este contenedor en las piscinas municipales.