El quinto contenedor para materia orgánica se implanta en Covibar

1996
En primer plano, el 'contenedor marrón' destinado exclusivamente a residuos orgánicos, que se está implantando progresivamente en Rivas

El quinto contenedor llega a Covibar como nueva zona de implantación del proyecto piloto. Esta es la nueva zona de Rivas que acogerá el cubo marrón para segregar los residuos orgánicos. Los vecinos y vecinas de Covibar podrán participar de manera voluntaria en el proyecto, que se extenderá por toda la ciudad. 

El proyecto piloto del quinto contenedor, que ya está instaurado en los barrios de La Luna y Cristo de Rivas, llega ahora a Covibar como nueva zona que acoge la iniciativa del cubo marrón de residuos orgánicos.

El objetivo de este proyecto es el de llegar a todo el municipio, como explican desde el Ayuntamiento, también es motivo de preparar a la ciudadanía para esta práctica cuando se apruebe la ley estatal que sentará la obligatoriedad de separar la materia orgánica domiciliaria.

El contenedor marrón empezó a funcionar de forma voluntaria en la zona noreste de Rivas y se sumaron un total de 752 domicilios al proyecto piloto. Además, Rivamadrid informa que solamente se ha detectado un 3% de residuos impropios.

Iniciativa del quinto contenedor de basura 

Se trata de un proyecto piloto en el que puede participar la ciudadanía ripense de manera voluntaria. El Consistorio informa que para incentivar esta práctica, de la correcta separación de residuos, quienes se inscriban a través de la aplicación Rivas Ciudad recibirán un kit de bienvenida compuesto por un pequeño contenedor de orgánica, un set de bolsas, un imán recordatorio de residuos admisibles en este contenedor y un díptico informativo.

Del mismo modo, en la web quintocontenedor.rivasciudad.es figuran también todos los datos relativos a esta iniciativa.