Según nota de prensa enviada, El PSOE Rivas puntualiza al ex-Alcalde Antonio Serrano tras la entrevista concedida al medio de comunicación local “Diario de Rivas” publicada ayer y cuyo titular entrecomilla unas declaraciones de Serrano en las que afirma que “el PSOE tiró la casa por la ventana y Rivas quedó en bancarrota en 1991”.
Según afirman, ante esta entrevista llena de inexactitudes, descalificaciones y faltas a la verdad, los y las socialistas de Rivas se vemos en la necesidad de puntualizar algunas afirmaciones.
Primero aclaran que el Sr. Serrano no fue alcalde electo de la localidad, ya que cogió el bastón de mando en 1992 tras las dimisiones de 2 alcaldes de su propio grupo. Durante su mandato, las concejalías de Hacienda y Urbanismo de las que tantos éxitos habla el exalcalde, fueron ostentadas por dos concejales socialistas. Además añaden que IU pudo mantener la alcaldía por el voto responsable del grupo socialista que priorizó un acuerdo de la izquierda antes que generar una crisis mayor a la ya existente por las dimisiones de 3 concejales de IU, a pesar de que en ese momento IU ya solo tenía 4 concejales, frente a los 6 que tenía el PSOE.
Según la secretaria general, Mónica Carazo “los y las socialistas no vamos a consentir que se pretenda manchar la gestión que nuestro partido ha hecho por esta ciudad. La deuda, que no “bancarrota”, a la que se hace referencia, fue una deuda generada por y para poner en marcha servicios públicos como el Colegio Público Los Almendros, el Polideportivo Cerro del Telégrafo o la recepción de viales públicos, entre otras cosas. Una deuda necesaria y muy inferior a la actual deuda municipal del Gobierno de IU-Podemos”.
Continúa la nota recordando que el ex-Alcalde socialista, Francisco José de Pablo, predecesor del Sr. Serrano le recuerda que: “en circunstancias muy difíciles, con la obstaculización constante de IU, sacamos adelante la legislatura del 87 al 91, llegando todo lo lejos que pudimos. Después no se han cubierto, proporcionalmente hablando, tantos objetivos. Conviene recordar también que las dos legislaturas posteriores IU gobernó en coalición con un PSOE colaborador por el bien de la ciudad”.
Para finalizar, desde el PSOE de Rivas afirman que, a pesar de los palos en las ruedas o las descalificaciones que interesadamente algunos partidos quieran hacer, continuarán trabajando por y para los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.