El pasado domingo 10 de junio, los y las socialistas acompañaron a la Plataforma de Mayores local en el “aperitivo reivindicativo” que esta organizó en la parcela destinada a esta infraestructura tantos años reivindicada. El PSOE Rivas recuerda su impulso y compromiso con la residencia cuándo ha tenido responsabilidades de Gobierno local.
Según comunica el PSOE de Rivas en nota de prensa, en un ambiente festivo, militancia y representantes de la dirección política del PSOE Rivas como la secretaria general y diputada regional Mónica Carazo, y el vicesecretario general y portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Rodrigo Parra, acompañaron a la Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid en la concentración que congregó a cerca de un centenar de vecinos y vecinas en la parcela pública municipal destinada a la construcción de una residencia pública y un Centro de Día para las personas mayores.
Desde el partido recuerdan que las primeras gestiones para reivindicar la residencia pública se entablaron con la Comunidad de Madrid por la edil socialista Mª Luisa Pérez a principios de los años 2000, y que, si bien no fructificaron con la residencia, sí concluyeron con la inauguración y puesta en marcha del Centro de Día Municipal Concepción Arenal en la primavera de 2003.
Además, durante los siguientes años, otra edil socialista, Petra Morano, continuó impulsando desde la concejalía de Servicios Sociales la reivindicación ante los diversos gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, presentando al pleno municipal la aprobación de la cesión de la parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de la necesaria Residencia y Centro de Día en el año 2006.
Así mismo, durante esta legislatura, el PSOE ha planteado diversas iniciativas en apoyo a la Residencia y el Centro de Día tanto en el Pleno Municipal como en la Asamblea Regional incluyendo, por ejemplo, enmiendas dotadas económicamente en los presupuestos autonómicos.
El PSOE Rivas vuelve a manifestar su apoyo a la Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid ya que comparten, como dice el Manifiesto de la Plataforma, que si ya en el año 2000 “se consideró la necesidad que había de un centro de las mencionadas características, después de casi 12 años está claro que no es sólo necesario, sino urgente”.