El proyecto Perrutis Covibar celebra el fin del proceso terapéutico de cuatro jóvenes que han logrado salir de sus adicciones

2974
Emilio Ortiz (i), junto a uno de los jóvenes homenajeados (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

El Proyecto Perrutis Covibar se propone un seguimiento muy cercano a la persona con adicciones de distinto tipo. De la mano de su co-fundador, Emilio Ortiz, ha creado ‘Perrutis Padawans’, un equipo de jóvenes, todos ellos atendidos dentro del proyecto, que son ahora agentes activos en el desarrollo del mismo.

El pasado 12 de enero se realizó un evento, en la Sala Miguel Hernández del Centro Social Covibar, para celebrar el fin del proceso terapéutico de varios jóvenes de Proyecto Perrutis Covibar.

El grupo de baile de la Escuela de Danza de Covibar abrió el evento con una pequeña actuación de baile urbano. Acto seguido, Emilio Ortiz, terapeuta formado en Proyecto Hombre y miembro de Proyecto Perrutis Covibar, explicó el comienzo de Proyecto Perrutis de la mano de David Valera, agente enlace de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid. Esta asociación imparte el taller ‘Yo Controlo’, sobre adicciones en centros educativos ripenses y no ripenses.

Los homenajeados son: Maina, Andrea, Juanfran y Carlos. Todos ellos y sus familias han superado una dura etapa de su vida en la que estaban implicadas las drogas. Tras la ayuda de su terapeuta Emilio Ortiz, han conseguido retomar una vida saludable y comenzar un nuevo camino. Cada uno de ellos expuso a los asistentes algunas de sus vivencias con las drogas en ese pasado cercano. Hicieron entender sus peores momentos con ellos mismos y sus familias, y cómo están en la actualidad.

Se pudo observar una sala llena de gente impactada con la dura historia de estos jóvenes. También fue aplaudida la labor de estos chicos dentro de Perrutis Padawans que cuentan su historia, junto con Emilio, en diferentes centros educativos para informar a sus iguales de las posibles consecuencias del abuso de las drogas.

Para finalizar el evento, Emilio quiso agradecer la ayuda de todo los que arriman el hombro para que esta importante y necesaria labor siga adelante. Proyecto Perrutis Covibar seguirá, según su co-fundador, realizando actos conmemorativos similares para celebrar estos importantes triunfos.