Este proyecto es una prolongación del ya conocido ‘Proyecto Perrutis Covibar’ que tuvo varias ediciones años atrás. Se trata de una iniciativa para fomentar valores a los menores de una forma amena y divertida utilizando la terapia canina para transmitirlos.
Consulta AQUÍ la galeria de fotos
Entre estos valores de ‘Perrutis Bro’ se encuentran la responsabilidad, el trabajo y la constancia, el fortalecimiento de la personalidad y confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y el fomento de la empatía hacia la policía.
Este proyecto sale directamente de la mano de la unidad de Agentes Tutores y Enlace de Policía Local y se realizó en las instalaciones de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid. David Valera, fundador de Proyecto Perrutis y miembro de la Unidad de Enlace de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, junto a Pilar Forero, adiestradora especializada en terapias asistidas con animales, fueron los principales tutores de esta actividad. Todo el proceso incluyó dos charlas: una de prevención de consumo de drogas y otra sobre las consecuencias del mal uso de las tecnologías. Ambas forman el todo del proyecto Perrutis Bro que pretende llegar a los chavales en un ambiente fuera del instituto.
Esta formación teórico-práctica concluyó con un resultado muy satisfactorio y que los espectadores pudieron aplaudir ante una pequeña demostración que hicieron los integrantes de esta edición con sus propios perros o con Tana y Karma, miembros caninos del equipo para aquellos chavales sin mascota. Así, no solo los chicos terminan con valores inculcados, sino que habrán educado y reforzado su vínculo con sus mascotas.
Al evento de graduación asistieron, además de los participantes, Marisa Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana; Leonardo Román, Intendente Jefe de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid; Pedro y Paco, consejeros de Covibar; y una representación de ACANA, la empresa especializada en piensos para animales y patrocinadora de este proyecto.