El proceso participativo, ‘Rivas, párate a pensar’, propone diferentes rutas urbanas para conocer la ciudad

2697
Fotografía del Ayuntamiento

A partir de este jueves 9 de diciembre comienzan una serie de rutas urbanas en los diferentes barrios de Rivas para que la ciudadanía conozca el urbanismo ripense. Esta es una iniciativa que se desarrollará a lo largo de diciembre y se engloba dentro del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’. Se recomienda inscribirse, por cuestiones de aforo, en el correo municipal rivasparateapensar@rivasciudad

Rivas propone una serie de rutas urbanísticas guiadas por los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de que la la ciudadanía pueda conocer más a cerca del terreno de diferentes zonas en crecimiento y otras consolidadas. Los paseos guiados comenzarán este próximo jueves nueve de diciembre con el barrio Oeste. A lo largo de diciembre se realizarán más paseos por este mismo barrio y el resto de barrios que conforman Rivas.

Rutas urbanas para que la ciudadanía conozca el urbanismo ripense

Esta iniciativa se enmarca en el  proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’ y la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, es la encargada de  dinamizar los paseos, que contarán con personas y entidades invitadas para establecer un marco histórico, geográfico y urbano de las zonas en desarrollo.

Paseos y fechas por los diferentes barrios 

A continuación se presentan los diferentes paseos guiados propuestos en esta iniciativa y el recorrido que se realizará en el mismo, haciendo clic en cualquiera de los enlaces de los paseos accedes a la información. Recordamos que para participar en los paseos se recomienda inscribirse previamente por cuestiones de aforo, en el correo rivasparateapensar@rivasciudad.es

Barrio Oeste:

Barrio Centro:

Barrio Este:

‘Rivas, párate a pensar’

Esta iniciativa se enmarca en el  proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’, un proceso por el que los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad pueden enviar sus propuestas y enriquecer el modelo de ciudad que se va a diseñar para las próximas décadas. Esta decisión de repensar el futuro urbanístico se aprobó tras la consulta ciudadana celebrada en octubre y con récord histórico de participación en un proceso municipal: 14.199 personas, de las que el 82% dijo sí a parar.

Además, las propuestas respecto a necesidades urbanísticas de todo tipo pueden enviarse ya a través del portal específico dedicado al proceso participativo. Se detalla un programa de actividades que incluyen desde paseos por diferentes zonas de Rivas hasta conferencias de expertos en urbanismo.

Noticia relacionada

El proceso ‘Rivas, párate a pensar’ despliega un amplio número de actividades hasta mayo de 2022