El presidente de la Comunidad de Madrid solicitará al Gobierno y a Fomento su compromiso para el enlace con la M-50

611

Ángel Garrido confirma que trasladará al presidente Pedro Sánchez la importancia estratégica de conectar Rivas con la autovía de circunvalación. La petición debe materializarse en los próximos Presupuestos Generales del Estado. La Comunidad de Madrid realizará un estudio de viabilidad económica para ampliar el horario del Metro en la línea 9 a su paso por Rivas. Además, también reconoce la necesidad del centro de especialidades médicas para la ciudad, ante la exigencia del alcalde Pedro del Cura de que las obras comiencen el próximo año.

 Según informan desde el Ayuntamiento de Rivas, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha extraído del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el compromiso del gobierno autonómico con la necesidad “estratégica” de conectar Rivas con la M-50, la autovía de circunvalación madrileña. Garrido planteará, en sus próximas citas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la importancia de un enlace que, según han acordado ambos durante la reunión de hoy en la sede de la presidencia autonómica: “debe figurar en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.

En la reunión, en la que también ha estado presente la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, se ha acordado que ambas administraciones solicitarán conjuntamente, ante el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España, su compromiso con la demanda ciudadana de un enlace directo a la M-50. Rivas Vaciamadrid es el único ayuntamiento madrileño, atravesado por la autovía de circunvalación, que no cuenta con un acceso directo a la misma.

Por otro lado, durante el encuentro celebrado esta tarde, el Gobierno regional ha anunciado un estudio de viabilidad económica para la ampliación del horario en la línea 9 del Metro, cuyo resultado se conocerá en breve una vez reconocidas las dificultades de la ciudadanía para utilizar una línea de transporte que es, por horarios y frecuencias, la más deficitaria de toda la red metropolitana. El alcalde ha recordado que los vecinos y vecinas de Rivas y Arganda no son “de segunda” y reclamarán un servicio en las mismas condiciones que el resto de los municipios madrileños.

En el orden del día también se ha abordado la necesidad urgente del centro de especialidades médicas que lleva Rivas reclamando desde el año 2003. El presidente de la Comunidad de Madrid ha reconocido que existe una demanda real en el municipio para esta infraestructura, y se ha comprometido a incluirlo en la agenda política.

En su momento, Rivas ya cedió la parcela para la construcción, se está redactando el proyecto y el alcalde ha instado a la Comunidad a que inicie las obras durante el próximo año. El regidor ha recordado que se trata del único municipio en el rango de 90.000 habitantes sin hospital y el único de la corona metropolitana sin centro de especialidades médicas.

Declaraciones del Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de la reunión con Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid: