Así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística en su estudio trimestral de índice de precios de vivienda. La vivienda nueva bajó su precio un 3,5%, mientras que la de segunda mano lo aumentó en cuatro décimas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe sobre Índice de Precios de Vivienda, con base en los precios del año 2015.
Según este informe, en el cuarto trimestre de 2023 la variación anual bajó tres décimas y se situó en el 4,2%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva disminuyó 3,5 puntos, hasta el 7,5%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se situó en el 3,6%, cuatro décimas por encima de la registrada el trimestre anterior.
Resultados por comunidades autónomas
En cuanto al comportamiento de los precios de la vivienda por comunidades autónomas, según el INE presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades.
Las mayores subidas de precios se produjeron en Andalucía (5,3%), Comunidad Foral de Navarra (4,7%), Canarias y Comunidad de Madrid (4,5% ambas).
Y las menores en Castilla-La Mancha (2,1%), Extremadura (2,2%) y Galicia (3,4%).