El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid y los concejales del Grupo Municipal Popular con representación en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han emitido un comicado en el que expresan su solidaridad ante los graves acontecimientos que están teniendo lugar en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo 28 de julio, y en solidaridad con todos los ciudadanos venezolanos residentes en Rivas Vaciamadrid, sus familias y con «todo el pueblo hermano de Venezuela», afirman.
En la declaración, que consta de siete puntos, los populares tachan las estos comicios de «fraude electoral» y de ilegítimos al haber habido «prácticas antidemocráticas» y condenan contundentemente la felicitación de Izquierda Unida de Rivas a Nicolás Maduro por esta victoria electoral.
A continuación, reproducimos el comunicado íntegramente:
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid y los concejales del Grupo Municipal Popular con representación en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ante los graves acontecimientos que están teniendo lugar en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo 28 de julio, y en solidaridad con todos los ciudadanos venezolanos residentes en Rivas Vaciamadrid, sus familias y con todo el pueblo hermano de Venezuela, manifestamos:
PRIMERO: Que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha cometido un fraude electoral que confirma la ilegitimidad de su gobierno por sus prácticas antidemocráticas.
SEGUNDO: Que repudiamos los intentos de legitimar el fraude electoral con la complicidad de dirigentes políticos de nuestro país.
TERCERO: Que condenamos con contundencia la felicitación de Izquierda Unida, partido que gobierna en Rivas Vaciamadrid, a Nicolás Maduro por la “reelección” manifestando que “la oposición debe reconocer el resultado de unas elecciones que ha contado con todas las garantías y observadores internacionales”, subvirtiendo la realidad de los acontecimientos en un intento de blanqueo del fraude electoral.
CUARTO: Que expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con los dirigentes democráticos y con el presidente legítimamente electo Edmundo González Urrutia.
QUINTO: Que apoyamos la solicitud al CNE Consejo Nacional Electoral para que publique las actas de manera transparente, para que el mundo conozca el verdadero resultado de las elecciones del pasado 28 de julio.
SEXTO: Que defendemos la exigencia a las fuerzas de seguridad de Venezuela para que depongan las armas en contra del pueblo venezolano, que según la ONG Foro Penal, ya se contabilizan 11 muertes violentas a manos de organismos del Estado, para reprimir la legítima protesta.
SÉPTIMO: Que solicitamos al Congreso de los Diputados y al Senado que inste a la comunidad internacional a que, mediante los mecanismos existentes, se pronuncie exigiendo el respeto a la voluntad popular venezolana, a los derechos humanos de los ciudadanos de Venezuela y de sus dirigentes, con especial observancia a la integridad física y libertad de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, tras las amenazas y orden de arresto por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.