Los populares solicitan que se «tengan en cuenta las alegaciones presentadas». La presidenta del partido local quiere «tener la garantía de que en el proceso se ha respetado el artículo 18.1 del Estatuto del Empleado Público”.
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, a través de su portavoz, Janette Novo, registró la pasada semana una solicitud para paralizar el proceso de selección de Técnico Superior de Administración Especial en promoción interna del Ayuntamiento de Rivas, plaza a la que solo se presentó en el ex alcalde, Pedro Del Cura, y se tengan en cuenta «las alegaciones presentadas para que en el proceso selectivo se garantice el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y lo establecido en el artículo 8.3 del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local».
Los populares alegan que el temario debe constar como mínimo de 90 temas, «no de 75 como es el caso», y argumentan que «los temas parecen divididos, es decir, el campo que debería abarcar un solo tema, está en dos o tres, y por lo tanto facilita aún más su aprobación, intentando aparentar más temas de los que realmente se proponen».
Además, exponen que en el temario «se encuentran materias en las que solo ha trabajado el único aspirante a la plaza, tales como la Red de Ciudades Educadoras y temas específicos del Pacto de la Cañada Real que solo puede conocer dicho aspirante». También defienden que este puesto «se crea en la Oferta de Empleo Público de 2023 y se convoca antes que las plazas creadas y no convocadas de las Ofertas de Empleo Público de 2020 y 2022, no siguiendo el orden cronológico e incumpliendo el artículo 70.1 de dicho Estatuto».
Desde el Partido Popular no entienden por qué en la convocatoria «no se justifica el motivo de caracterizar la plaza como Administración Especial y requerir perfiles tan distintos como Sociólogo, Pedagogo o Psicólogo, especialidades del único candidato en el proceso de selección».
La presidenta del PP ha declarado que «Entendemos que el gobierno de izquierdas, en el que está incluido el PSOE aunque permanezca en silencio en todo este asunto, es el primer interesado en eliminar toda sombra de dudas acerca de la transparencia del proceso», y añade que «queremos tener la garantía de que no se está vulnerando lo establecido en el Estatuto del Empleado Público respecto a la promoción interna de los funcionarios, velando porque se respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».